Locales

Inconcebible para presidente de AES protesta en Peñuelas

Se manitene una protesta contra el depósito de cenizas frente al vertedero

El presidente de la AES Puerto Rico, Manuel Mata, catalogó el miércoles como “inconcebible” la protesta por parte de manifestantes en contra del depósito de cenizas en el vertedero de Peñuelas.

“Nuevamente manifestantes ubicados en los accesos al vertedero de Peñuelas paralizaron la circulación en la carretera PR-2 e intentaron detener el suministro de agregado de la planta de AES Puerto Rico para la operación diaria de esta instalación”, explicó en declaraciones escritas.

“Para nosotros es inconcebible que un material que se usa beneficiosamente en todo el mundo, un material como el carbón y sus derivados de la combustión, con el que han crecido, cocinado y calentado sus hogares toda Europa por siglos, Japón, China, Norteamérica y países del Cono Sur está siendo el eje de una controversia violenta e ilegal”, declaró.

Recomendados

No obstante, reiteró que las operaciones de la planta AES cumplen con todas las regulaciones federales y estatales.

“No entendemos como se intenta por todo los medios y canales entorpecer la operación de un vertedero que es un orgullo para todos en la Isla por su nivel tecnológico y su manejo y afectar la operación de una planta como la de AES en Guayama que cumple con todos los requerimientos ambientales en momentos en que se necesita una energía sin la cual se entorpecería totalmente la recuperación económica de nuestra Isla, su industria, comercio y comunidades”, apuntó.

“Puerto Rico y nuestras familias necesitan ahora, más que nunca, electricidad para trabajar, para recuperarse, para convivir y la necesitan de una manera segura, confiable y al menor costo posible, como ocurre actualmente con la que suministra AESPR. Somos nosotros, los puertorriqueños los que tenemos que decidir qué tenemos y que queremos arriesgar, pero no es justo que unos grupos con unos intereses ajenos a nuestras necesidades decidan por todos. AESPR se reafirma en que mantendrá el suministro del agregado”, concluyó.

En horas de la mañana del miércoles la Policía de Puerto Rizo arrestó a 25 manifestantes que protestaban en el área de Peñuelas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos