Alcaldesa de San Juan entrega cheques programa de verano

Por 234 mil dólares

Por Inter News Services

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, entregó cheques a los 261 jóvenes participantes en el Programa de Empleo de Verano del Workforce Innovation and Opportunity Act (WIOA) que con una inversión de 234,062.80 dólares les dio experiencia que los introduce al mundo del trabajo.

“Muchos de estos jóvenes obtuvieron su primera experiencia de trabajo en oficina, en labor comunitaria como líderes recreativos. Asimismo, otros recibieron adiestramiento en desarrollo empresarial, en teatro y en manualidades. Para ellos fue la oportunidad de ayudar a sus familias económicamente o recibir apoyo para el regreso a la escuela”, destacó la ejecutiva municipal.

A su juicio, se trata de “una herramienta importante para incentivarlos a trabajar por lo que reciben, con el sudor de su frente”.

Cruz Soto dijo que el monto de los cheques recibidos fluctúa entre los 374.08 y los 1,116.50 dólares, dependiendo si recibieron talleres o trabajaron en alguna área.

Los participantes trabajaron en el municipio de San Juan, en la Fundación Luis Muñoz Marín, en las comunidades o recibieron talleres en desarrollo empresarial, taller creaciones o en el teatro Coribantes.

“Esperamos que esta experiencia haya resultado en dirigir a estos jóvenes a la cultura del trabajo, a la superación, al respeto por los compañeros, a sus supervisores y al que viene a recibir servicios. Espero que haya sido una oportunidad para descubrir sus talentos, la necesidad de educarse o entusiasmarse en comenzar un negocio”, concluyó la alcaldesa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo