Economía

Señalan sugerencias de la Junta son insuficientes

Legislador PPD asegura que las recomendaciones no reactivarán la economía

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), José Nadal Power opinó el martes, que las recomendaciones de la Junta de Control Fiscal (JCF) sobre desarrollo económico son insuficientes para reactivar la economía de Puerto Rico.

“En su informe anual 2017 la Junta hace unas recomendaciones al gobierno federal sobre medidas que aconsejan tomar para estimular el desarrollo económico de Puerto Rico. Aunque se acogiesen en su totalidad las recomendaciones, las mismas se quedarían cortas en lograr el objetivo de reactivar la economía y creación de empleos”, expresó Nadal Power en declaraciones escritas.

“Para que la economía pueda volver a crecer a un ritmo que logre una verdadera recuperación, hacen falta inversiones masivas de capital externo que no se materializarán con las recomendaciones esbozadas en el informe de la Junta. Aunque se incluyen muchas recomendaciones positivas desde el punto de vista económico, como las relacionadas a las Leyes de Cabotaje y los informes electrónicos de exportación, la mayoría de ellas son de impacto limitado, sobre todo, si queremos percibir cambios dentro de los próximos cinco a diez años en cuanto a crecimiento económico”, añadió el expresidente de la Comisión de Hacienda del Senado.

Recomendados

Nadal Power se reafirmó en su propuesta del pasado mes de abril para incluir a Puerto Rico entre las jurisdicciones hacia las cuales se puedan encaminar inversiones garantizadas por el Overseas Private Investment Corporation (OPIC), sin costo alguno para los contribuyentes en los Estados Unidos, y propuestas como la enmienda de la Sección 245-A del Código de Rentas Internas federal, para atraer inversiones de capital a la Isla.

“Solo mediante grandes inversiones externas, la innovación y el desarrollo de las exportaciones de bienes y servicios nuestra economía logrará colocarse en el sitial que necesitamos en Puerto Rico. El potencial está ahí, pero tenemos que aprovechar las oportunidades para lograr nuestros objetivos. Por eso me parece lamentable que el informe de la JSF fue muy limitado en sus recomendaciones al Gobierno Federal y al Congreso”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos