El precio de la gasolina en Puerto Rico registró un aumento de aproximadamente cuatro centavos el litro desde la pasada semana y se espera que el precio continúe en aumento, indicó el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi.
El funcionario explicó que una de las razones para el aumento es el tradicional aumento de demanda de gasolina en el mes de julio. “En los pasados días ha ido aumentando a nivel internacional y se ha reflejado en Puerto Rico”, expuso el secretario, quien añadió que “las recomendaciones de precio que da DACO son, según información de precios que entregan los mayoristas, todos los días.
PUBLICIDAD
De igual forma, Pierluisi expuso que realizan encuestas con los detallistas con el propósitos de determinar sus márgenes de ganancia. El funcionario explicó que los economistas de la agencia han hecho sus estudios y han determinado que los detallistas no “abusan” de los precios establecidos para los ciudadanos.
Gasolina podría llegar a 80 centavos
Mientras, el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico, Luis Sepúlveda, opinó que el precio puede ascender hasta 80 centavos, ya que la tendencia de alza continuará las próximas semanas. También expuso que espera que el precio de la gasolina baje drásticamente en 2019, con el aumento de vehículos eléctricos.