Noticias

Senadora advierte cambios en ayudas federales afectarían más a los ancianos

"Que se enfoquen en buscar alternativas de desarrollo económico antes de continuar empobreciendo a nuestra gente", manifestó

La senadora por el Partido Popular Democrático (PPD) Rossana López, aseguró que los cambios recomendados por la Junta de Control Fiscal (JCF) sobre las ayudas que otorga el gobierno federa afectarían más a personas de edad avanzada.

“64% de los participantes del Programa de Asistencia Nutricional son personas de edad avanzada, los demás se dividen entre, personas con impedimentos y otros que enfrentan la dura pobreza. A ellos es que la Junta de Supervisión Fiscal dejaría sin alimentos, productos de aseo personal y otros de primera necesidad si consiguen la aprobación del “crédito por ingreso” que están solicitando. Le exijo a esta Junta que investiguen antes, el impacto económico de esta iniciativa, cuántos supermercados, colmados y farmacias cerrarían”, expuso la legisladora en una comunicación escrita.

Hoy el ente creado por la Ley PROMESA expuso que no recomendaron “la eliminación de programas federales de beneficencia social para Puerto Rico. Por el contrario, la propuesta incluida en el informe solo sugiere que se permitan dispensas particulares en esos programas que le provean flexibilidad al Gobierno de Puerto Rico para hacer reformas con el fin de incentivar el trabajo y aumentar la participación laboral en la Isla, salvaguardando la asistencia necesaria para los ciudadanos más necesitados”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos