Locales

Libertad de expresión no es de carácter absoluto, dice Héctor Pesquera

Contesta una petición del senador Cirilo Tirado

El secretario del Departamento de Seguridad Pública Héctor Pesquera, contestó mediante carta, el pasado 25 de julio, una petición del senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado Rivera para que éste revele el costo del despliegue policial en el vertedero Peñuelas Valley Landfil (PVL) cuando se realizó un operativo para permitir el depósito de cenizas de carbón.

“Es un corolario constitucional conocido aquel que reza que la libertad de expresión no es de carácter absoluto, ya que ésta debe ceder ante casos de imperativo interés público, como resulta, en esta ocasión la seguridad del colectivo”, contestó Pesquera en la misiva.

El senador, empero, en entrevista con WPAB 550 sostuvo que “el pueblo de Puerto Rico fue el responsable de ese gasto”.

Recomendados

Tirado Rivera insistió que en el caso de entidades privadas que solicitan a la Policía de Puerto Rico una intervención, es la empresa la que debe costear la movilización policial.

Ante la negativa a la información, Tirado Rivera aseguró que acudirá al Tribunal para que el Departamento de Seguridad Pública provea la información solicitada.

“Nosotros vamos a presentar en el Tribunal, una acción en los próximos días para conseguir la información”, dijo Tirado Rivera.

“Nuestros abogados ya están trabajando en el asunto”, añadió.

“Esto es un patrón de que el gobierno no revele los gastos en que incurren. Esto es para ver quién dio la orden para que este operativo se realice. Sabemos que la petición vino de AES”, abundó el senador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos