Locales

En dos semanas nominarán a procuradora de la mujer

Rosselló comentó que ha recibido muchas solicitudes para el puesto, así que estima ese será el tiempo que tomará culminar la evaluación de los candidatos

En el contexto de la firma de cuatro proyectos de Ley que, según el gobernador Ricardo Rosselló beneficiarán a la mujer, el ejecutivo comentó que el proceso de buscar a una procuradora de la mujer continúa.

Según el mandatario, “la Procuraduría de la mujer es muy importante, por lo tanto me he tomado la selección con la seriedad que lo amerita”. De acuerdo a Rosselló, muchos profesionales han estado disponibles para ejercer el cargo, así que estimó que en las próximas dos semanas estará haciendo el nuevo nombramiento. Por otra parte, el mandatario dejó claro a la población que “la oficina continúa operando y ese recurso está disponible para todos”. La silla en la Procuraduría de la Mujer quedó vacante cuando en la pasada sesión legislativa, el Senado, encabezado por el presidente Thomas Rivera Schatz, no aprobó el nombramiento de Ileana Aymat como procuradora. Según dejaron entrever los miembros de la Cámara alta, tenían diferencias con la nominada por su postura a favor de la perspectiva de género, política que la administración actual del Partido Nuevo Progresista rechaza. En la tarde de hoy, Rosselló firmó cuatro medidas, una para crear un programa de mujeres agricultoras, otra para establecer un registro de convictos por Ley 54, para solicitar informes sobre igualdad salarial a los Licitadores del gobierno y otra para que a las víctimas de violencia se les informe en 24 horas la efectividad de una orden de protección.

Tags

Lo Último

Te recomendamos