¡A cañonazo limpio! Imbatibles los Piratas en su Guarida

Quebradillas se va al frente ahora, 2-1, en la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional

Por Hermes Ayala
Foto: Obed Avilés/BSN Media
¡A cañonazo limpio! Imbatibles los Piratas en su Guarida

 

 

Llégale a mi Guarida… pa’ ganarte en básquet.

Eso fue lo que le dijeron los Piratas de Quebradillas en la noche de hoy a los Capitanes de Arecibo, luego de vencerlos, 85-77, guiados por una balanceada ofensiva que vio de nuevo brillar a los importados Tu Holloway y Will Daniels, y al base nativo Mike Rosario.

Quebradillas arrancó certero y dominó el primer parcial, 25-18, en lo que fue un acalorado y físico comienzo de juego. Con el coliseo Raymond Dalmau en gozo, los Piratas querían demostrar temprano que traían pólvora de a vicio en los cañones de sus naves.

Adelante, segundo parcial.

Sus velas se quemaban, los Capitanes necesitaban mostrar cría. Un avance de 9-5 puso a los de la Villa del Capitán Correa de nuevo en la pelea, abajo por apenas tres puntos, 30-27.

Ahí fue que Bimbo Carmona tiroteó con una jumpa para parar la diminuta hemorragia y los corsarios apretaron la defensa, con el mar picao’ en las gradas. Los Piratas se fueron arriba 41-31 restando 1:58 por jugarse en el segundo cuarto, alcanzando así su primera ventaja de doble dígito.

Cual reciente batalla oceánica de serie de televisión, los cañonazos de las principales naves bucaneras dejaban brutos a sus rivales, en ruta a un cómodo final de la primera mitad, 48-34.

¿El tercer parcial? Más de lo mismo. Los Capitanes se pegaron por ocho puntos, pero un avance de 5-0 le devolvía una ventaja de 13 puntos. Estos eran unos Piratas inclementes. Medio mundo se la apuntó en este cuarto: Jorge Bryan Díaz, por ejemplo, metió una ‘jumpita’ a media distancia en el minuto final, para darle a Quebradillas una ventaja de 18 puntos, 73-55, en ruta al parcial final.

Ya aquí los Piratas andaban sádicos. Les tocaba recoger la carroña que quedaba, asaltar, llevarse todos los bienes, abusar. Pero no sería tan fácil. Un triple de Walter Hodges, jr. con 7:20 por jugarse le dio un respiro a los Capitanes. Un canasto de Chireremelu Elonu pegó a Arecibo por diez, 77-67, con poco más de seis minutos de juego.

Quebradillas recuperó su temple, pero los francotiradores de la otra escuadra naval se activaron. Un triple de Denis Clemente con menos de cuatro minutos por jugarse pegó a Arecibo por ocho y otro de David Huertas acortó la ventaja a cinco tantitos, 79-74, con 3:36 en el reloj.

Pero de ahí no pasarían. Había sido mucho el saqueo corsario para venir ahora a echar a perder el botín. Con poco más de dos minutos en el reloj, un triple de Holloway puso el juego por ocho y una jugada de tres puntos completada desde el tiro libre por Daniels fue suficiente para sellar el triunfo para Quebradillas, rumbo al marcador final de, 85-77. El dirigente Carlos González le había dicho a su homólogo, Pachi Cruz, “hundí tu buque de guerra”, y los Capitanes ahora tomaban dominio de la guerra final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Holloway fue el mejor con 25 puntos, seis rebotes y seis asistencias, seguido por Daniels con 19 y nueve rebotes. Rosario marcó 14 puntos.

Por los Capitanes, Huertas coló 19, incluyendo cuatro triples, mientras que Elonu agregó 18 con 14 rebotes. Hodge, jr y Clemente echaron 14 cada uno.

El cuarto partido de esta serie es este jueves en la cancha Manuel ‘Petaka’ Iguina de Arecibo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo