ACAA compartirá base de datos con la Policía

Para combatir el crimen y prevenir el terrorismo

Por Inter News Services
ACAA compartirá base de datos con la Policía

La Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) y la Policía de Puerto Rico se aprestan a firmar un acuerdo colaborativo que permitirá a la Uniformada tener acceso a la base de datos de los lesionados de la corporación pública-

Esto forma parte de las herramientas para desarrollar el proyecto Crime Information Warehouse (CIW, Almacén de Información sobre Delitos), esencial para combatir el crimen y prevenir el terrorismo en la isla.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de la ACAA, Lersy G. Boria Vizcarrondo, tras reunirse con el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, y discutir los detalles del documento, que la convierte en la primera jefa de agencia en integrarse en este proyecto del CIW.

“La Policía tendrá acceso a la base de datos de la ACAA, pero sólo cumpliendo con una serie de medidas que salvaguardan la confidencialidad de la información de nuestros lesionados. De esta manera, damos un paso al frente en la creación del CIW”, dijo Boria Vizcarrondo.

Añadióp que el CIW, eventualmente, contará con la colaboración de los departamentos de Corrección y Rehabilitación, Justicia, Recursos Naturales y Ambientales, Transportación y Obras Públicas.

La firma del acuerdo se firmará con la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley.

“El documento establece, claramente, que la Policía no podrá utilizar ni divulgar la información obtenida de los sistemas de la ACAA para fines no oficiales, y que la misma será procesada bajo la supervisión y control de recursos autorizados, de forma tal que proteja la confidencialidad de los expedientes”, añadió la funcionaria de la ACAA.

El CIW ha sido estructurado para apoyar el análisis de investigación y toma de decisiones en la Policía de Puerto Rico, y será la principal fuente de información del Centro de Fusión, modificado según la orden ejecutiva 2017-018 del 30 de enero de 2017, en cumplimiento con la Ley Federal de Reforma de Inteligencia y Prevención del Terrorismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo