Hacienda intercambia parking por ayuda sicológica de la Carlos Albizu

Maldonado Gautier dijo que 500 empleados del Área de Rentas Internas, en especial los que están armados, recibirán evaluaciones psicológicas.

Por Inter News Services
Hacienda intercambia parking por ayuda sicológica de la Carlos Albizu

Los funcionarios informaron que, comenzando en agosto, los estudiantes de UCA podrán utilizar el estacionamiento del edificio Intendente Ramírez, en el Viejo San Juan, de lunes a viernes entre las 5:00 de la tarde y 11:00 de la noche y los sábados entre 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde durante todo el año académico.

Mientras, UCA le dará a Hacienda servicios profesionales terapéuticos y académicos en las áreas de su especialidad, que incluyen servicios de evaluación y ayuda psicológica y de salud mental a los empleados que sean referidos para el apoyo psicoterapéutico que se requiera.

Maldonado Gautier dijo que 500 empleados del Área de Rentas Internas, en especial los que están armados, recibirán evaluaciones psicológicas.

“Ellos son los que están en situaciones de alto riesgo, lo que crea estrés y ahora lo podrán descargar con personas preparadas. También ofreceremos terapias del habla para los hijos de los empleados que lo necesiten”, agregó.

Dijo Maldonado Gautier sobre el acuerdo -que se extenderá por un período de cuatro años, hasta el 31 de julio de 2021- que “en el Departamento de Hacienda estamos muy contentos con esta iniciativa, probamos que nos podemos reinventar. Este Memorando de Entendimiento no conlleva erogación de efectivo o dinero entre las partes y está de acuerdo con la política del gobernador Ricardo Rosselló, de llevar al máximo el uso de los recursos públicos”.

Mientras, Pons Madera declaró que “la alianza nos permite continuar con la labor docente, atrayendo estudiantes y empleados al Viejo San Juan, mientras se resuelve la situación de estacionamiento”.

La UCA se especializa en áreas de salud mental como la psicología y la patología del habla y lenguaje, y tiene su principal recinto en la Calle San Francisco del Viejo San Juan. La universidad ofrece grados de maestría y doctorado a nivel graduado. También administra clínicas externas de salud mental, brindando servicios, terapias y asesoría. En este momento cuentan con 2,300 estudiantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo