Locales

Aseguran más de 43 mil hoyos en carreteras han sido tapados

Las declaraciones las hizo el secretario de Transportación y Obras Públicas

Departamento de Transportación y Obras Públicas

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El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, anunció que su agencia ha tapado más de 43,000 hoyos en las carreteras del país. El funcionario ofreció la información en una entrevista por WKAQ 580, en la que habló sobre un nuevo proyecto que convertirá las páginas oficiales y las redes sociales de la agencia en un nuevo programa de información conocido como DTOP en Ruta.

De acuerdo a Contreras, la información sobre los hoyos arreglados es estimada de acuerdo a la cantidad de asfalto que se utiliza para taparlos, aunque la dependencia que dirige no tiene un conteo exacto de los arreglos que realiza en las vías de rodaje boricuas.

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Durante su alocución, el secretario aceptó que aún faltan “muchos, muchos más” hoyos por arreglar.

Por otra partem, “DTOP en Ruta es una iniciativa que permitirá abrir una línea directa con nuestro pueblo, para que se mantenga informado sobre los trabajos que realizamos todas las semanas, con miras a reparar y rehabilitar nuestras carreteras, y los demás componentes de transportación e infraestructura vial en Puerto Rico,” explicó en declaraciones escritas.

“DTOP en Ruta se divide en tres partes. Primero, informar. Todas las semanas informaremos al pueblo sobre qué tramos de carreteras se están impactando, y qué tipo de trabajo se realiza, y hasta publicaremos la cantidad de hoyos que se han tapado hasta el momento. En segundo lugar, orientar. A través de cápsulas informativas, ofreceremos orientación sobre temas de interés, no solo de las carreteras, sino también de los servicios en CESCO, la Autoridad Metropolitana de Autobuses, la Autoridad de Transporte Integrado, y la Autoridad de Transporte Marítimo. Esto nos lleva al tercer punto; atención ciudadana. DTOP en Ruta permitirá que la ciudadanía se exprese, nos envíe sus preguntas y comentarios, y que nuestro personal pueda responder en mensajes directos, comentarios y/o cápsulas audiovisuales,” detalló Contreras Aponte.

Añadió que el programa no le cuesta dinero adicional al erario pues lo que se utilizan son las redes sociales.

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