Noticias

EC Waste reclama que se detengan reclamos "engañosos"

Volvieron a defender que sus operaciones cumplen con las normas

EC Waste ha instado a los grupos que se oponen a sus operaciones en Puerto Rico a que “detengan sus reclamos engañosos y desinformados” sobre su empresa, en particular sobre las operaciones del sistema de relleno sanitario en Peñuelas (Peñuelas Valley Landfill o PVL).

“Muchas de estas personas tienen la impresión incorrecta de que el sistema de relleno sanitario que operamos en Peñuelas es uno de los muchos vertederos tóxicos y en incumplimiento que están operando alrededor de Puerto Rico. Ignoran, sin embargo, las repetidas declaraciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Junta de Calidad Ambiental (JCA)”, dijo Ricardo Soto, portavoz de la compañía.

A su juicio, estas “confirman que estas instalaciones están en total cumplimiento con las normas de la industria y las regulaciones federales y estatales vigentes. Además, ignoran que la EPA ha determinado que son otros 19 -de los 29 vertederos que operan en Puerto Rico- los que no cumplen y violan continuamente las leyes estatales y federales”.

Recomendados

La empresa también ha instado a los ciudadanos a educarse sobre este asunto con hechos y fuentes confiables.

“Algunas de las personas que están protestando dan por sentado todo lo que los grupos de oposición plantean, cuando ninguno de ellos ha visitado nuestras instalaciones o nos ha permitido educarlos sobre los estándares de seguridad y cumplimiento de nuestras operaciones”, añadió Soto.

A su entender, “la pregunta es quién está alimentando y financiando estas movilizaciones contra EC Waste y contra AES. Estos grupos han utilizado tácticas y recursos que hacen que cualquiera razonablemente se pregunte si hay otras motivaciones desconocidas detrás de su causa. Instamos a los ciudadanos y a la prensa a examinar eso también”.

EC Waste reiteró que es la solución más viable y segura hoy en día ante la acumulación de residuos de combustión de carbón en Guayama, protegiendo así el bienestar de los ciudadanos y el medio ambiente. Por lo tanto, la compañía reafirma que reanudará en cualquier momento el recibo para uso y disposición de Agremax  en sus instalaciones autorizadas.

“Reafirmamos nuestro compromiso de hacer todo lo que sea legalmente posible para continuar promoviendo la estabilidad y el desarrollo económico de una manera que también sea en beneficio para la conservación de la salud y el medio ambiente”, concluyó el portavoz

Tags

Lo Último

Te recomendamos