Economía

Enero tuvo el mayor volumen de ventas al detal en primer trimestre

En total, en los primeros tres meses del año en Puerto Rico las ventas alcanzaron más de $7.5 mil millones

El acumulado de ventas al detal en Puerto Rico ascendió a $7,598 millones en el primer trimestre de 2017 siendo el mes de enero el de mayor volumen de ventas, sumando los $2,661 millones.

En un comunicado la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico presentó los resultados de las ventas al detal correspondiente al trimestre de enero a marzo de 2017 con la nueva metodología publicada recientemente.

De acuerdo con el director ejecutivo de la CCE, el Ricardo Llerandi, el mes de febrero tuvo un volumen de ventas totalizando los $2,358 millones.

Recomendados

En marzo se incrementó el volumen de ventas, ascendentes a $2,578 millones, explicó el director ejecutivo.

Los sectores que tuvieron mayor participación en el acumulado de ventas de este trimestre fueron las tiendas por departamento y otros artículos varios con $2,131 millones, vehículos de motor nuevos y usados con $1,892 millones y los supermercados con $901 millones.

Los sectores que reportaron menor participación en el total de ventas para este trimestre fueron equipo de patio y jardinera con 27 millones, tiendas de alimentos especiales con 29 millones y tiendas de cosméticos, productos de belleza y perfume con 49 millones.

Por otra parte, las grandes cadenas reportaron el mayor volumen de ventas para un total de $3,972 millones, seguido por las pequeñas empresas con $1,750 millones, las medianas con $1,183 millones y las grandes con $691 millones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos