Locales

Anuncian $21 millones en fondos federales para centros Head Start

Así lo dijo la comisionada residente en Washington

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el viernes la asignación de 21,542,654 de dólares por parte de la Oficina de Head Start de la Administración de Familias y Niños adscrita el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal para varios centros alrededor de la Isla.

“El Municipio de San Sebastián recibirá la cantidad de 1,147,539 de dólares que otorga el programa de Early Head Start-Child Care Partnerships. Este es un nuevo enfoque, para expandir el acceso a cuidado de alta calidad para infantes y sus familias, buscando la integración de las comunidades. Mientras que el Municipio de Isabela contará con 1,050,195 de dólares y el Municipio de Guaynabo 3,866,882 de dólares, ambos bajo el programa de Head Start and Early Head Start”, indicó en declaraciones escritas.

Por su parte, la Fundación Para El Desarrollo Del Hogar Propio recibirá dos asignaciones para los programas de Head Start y Early Head Start; la primera de 9,687,773 de dólares y la segunda de 4,234,184 de dólares, añadió.

Recomendados

La Fundación tiene 17 centros ubicados en Caguas, San Lorenzo, Gurabo, Juncos, Trujillo Alto, Cayey, Aguas Buenas, Comerío, Guayama, Loíza, Las Piedras, Aibonito y Canóvanas.

El Centro de Desarrollo Familiar SHS Diócesis de Mayagüez, establecido en el 2001 y con locales en Las Marías, Maricao, Cabo Rojo, Lajas, San Germán y Mayagüez, recibirá la suma de 1,556,081 de dólares, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos