Locales

Sesión extraordinaria atenderá cinco proyectos

Comienza el lunes

La sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa comenzará el próximo lunes con la atención de cinco medidas, entre las que destaca la que cambiará el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, anunció hoy el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés.

El funcionario, acompañado por los presidentes de la Cámara, Carlos Johnny Méndez, y del Senado, Thomas Rivera Schatz, explicó a los periodistas en La Fortaleza que otra legislación que se atenderá en la sesión extraordinaria, a la que convocará en el transcurso de esta tarde el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, es la que validará el acuerdo del Banco Gubernamental de Fomento con sus acreedores.

Además, el proyecto 1142 de la Cámara para el pago por licencia de máquinas de entretenimiento para adultos y los nombramientos de los siete integrantes de la Comisión de Igualdad, así como la enmienda que se hará a esta ley para que no se eroguen fondos públicos para sus integrantes en el cumplimiento de las funciones atribuidas.

Recomendados

Rosario Cortés indicó que también se atenderá la confirmaación de dos nuevos integrantes de la junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Otra de las medidas, dijo, es la correspondiente al Sistema de Retiro de Maestros y a la Administración de los Sistemas de Retiro.

Tanto Méndez como Rivera Schatz anticiparon que se trata de una sesión corta y no anticipan mayores inconvenientes en el tratamiento de las cinco propuestas que deberán atender, ya que muchas han sido discutidas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos