Mundo

Musulmanes volverán a rezar en disputado lugar de Jerusalén

Luego que Israel retirara la seguridad en el complejo

PUBLICIDAD

JERUSALÉN – Líderes musulmanes en Jerusalén dijeron el jueves a sus fieles que vuelvan a rezar en un disputado lugar sagrado de Jerusalén después de que Israel retiró todos los dispositivos de seguridad que había instalado en el complejo.

Los clérigos señalaron que regresarán pronto al lugar de culto, conocido como Explanada de las Mezquitas entre los musulmanes y como Monte del Templo entre los judíos.

La jerarquía musulmana se reunió después de que las autoridades israelíes retirasen un puente de metal y las verjas instaladas hace poco en el exterior del recinto amurallado, considerado sagrado tanto en ambas religiones. Las nuevas medidas de seguridad se adoptaron a principios de mes en respuesta a un ataque perpetrado por palestinos desde el interior del complejo en el que murieron dos policías israelíes. Los detectores de metales se desmantelaron antes este mes.

Durante varios días, miles de palestinos rezaron en las calles próximas al lugar después de que las autoridades religiosas les pidiesen no entrar en el complejo como forma de protesta.

El grupo islamista que gobierna Gaza calificó de “histórica victoria” la retirada de las medidas de seguridad israelíes.

“Hoy, nuestro pueblo celebra la retirada de las puertas (medidas de seguridad), mañana celebraremos el final de la ocupación”, dijo Izzat Risheq, un alto cargo de Hamas, en un mensaje en Twitter el jueves.

Tags

Lo Último