Economía

Hacienda se reúne con detallistas tras denuncias de multas

Se informó que durante visitas de inspección por agentes de Rentas Internas no se incautarán cigarros con sabores o papeles de sabores.

Tras una reunión con miembros de la industria de derivados del tabaco, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó que en la agencia tienen las puertas abiertas al diálogo y están disponibles para llegar a acuerdos con este sector.

“Ésta fue una de varias reuniones llevadas a cabo con representantes del sector, en un esfuerzo colaborativo que tiene como objetivo recaudar la partida presupuestada para la industria del tabaco bajo el Plan Fiscal”, señaló el funcionario.

El encuentro, permitió la apertura al diálogo en el proceso de perfeccionar la fiscalización de productos derivados del tabaco conforme al Código de Rentas Internas. 

Recomendados

“Es un producto legal que puede venderse y que, en colaboración con la industria, podremos recaudar los arbitrios aplicables al mismo”, reafirmó Maldonado Gautier.

Ante la preocupación de distintos sectores sobre la forma en que se llevan a cabo los operativos, el titular de Hacienda explicó que, los agentes de Rentas Internas que intervinieron en los negocios durante los pasados días, no utilizaron armas largas. “Nuestro personal está capacitado para atender esta situación con empatía y sensibilidad”, señaló.

El titular de Hacienda recalcó que cualquier organización o grupo de comerciantes que interese discutir este tema, puede solicitar una cita y será atendido por el personal correspondiente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos