Locales

Cámara de Comercio en contra del recorte de jornada laboral

“Todo se vería afectado, trastocando aún más el clima social de nuestro pueblo".

PUBLICIDAD

La presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), Alicia Lamboy-Mombille, advirtió el jueves al Gobierno y a la Junta de Control Fiscal (JCF) sobre las consecuencias adversas al comercio local si se implementa la reducción de jornada laboral de los empleados públicos.

“El Gobernador ha indicado que han identificado otras medidas fiscales que ayudarán a cumplir con el Plan Fiscal sin afectar ni tener que imponer una reducción a la jornada laboral, así que estamos a la espera de escuchar las mismas”, señaló en declaraciones escritas.

“Todo se vería afectado, trastocando aún más el clima social de nuestro pueblo. Este escenario se debe evitar a toda costa. Confiamos que las iniciativas que anunciará el señor Gobernador irán en esa dirección. De ser así, contará con todo nuestro respaldo”, añadió.

Indicó de paso que la Cámara de Comercio de Puerto Rico está a la disposición del Gobierno y de la JCF para discutir medidas de desarrollo económico como las recomendaciones entregadas al Task Force Congresional para el Crecimiento Económico de Puerto Rico.

La JCF ha indicado al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que del gobierno no cumplir con ahorros sustanciales, podría implementar una reducción de jornada laboral a partir de septiembre.

Tags

Lo Último