Locales

Alcaldesa de Morovis tilda de inaceptables excusas de la AAA

Existen comunidades sin servicio hasta seis días a la semana

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado reaccionó al más reciente comunicado de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) con relación al servicio intermitente en los barrios de Morovis.

“En la mañana de ayer miércoles envían un comunicado para anunciar lo que estamos padeciendo desde que llegué a la Alcaldía en enero, el aumento en los niveles de turbidez y la obstrucción en la toma de aguas crudas que suplen la planta de filtros Morovis que han provocado una disminución en la producción de agua potable. El problema de hoy es ese, pero llevamos meses con comunidades reciben agua un solo día a la semana”, aseguró Maldonado.

La Alcaldesa se refiere al mensaje de prensa de José Rivera, director de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), quien atribuyó a las fuertes lluvias registradas en la cuenca hidrográfica de los ríos, que provocaron la crecida de los cuerpos de agua y, como consecuencia, la planta de filtros Morovis se encuentra operando a media capacidad.

Recomendados

“En enero las bajas presiones e interrupción del servicio de agua fue en El Jobo, Pimiento y Los Santos, entre otros sectores. En abril pasado estuve en Washington, en un viaje pagado de mi bolsillo para que la comisionada residente de Puerto Rico en Washigton, Jenniffer González, me atendiera para resolver el problema de agua. La intermitencia en el servicio de agua es un problema que data de muchos años en la mayoría de nuestros barrios”, aseguró la primera ejecutiva.

Maldonado aseguró que en el pasado mes de febrero se reunió con personal de la AAA para lograr soluciones que fueran permanentes y al día de hoy no se ha realizado ningún proyecto que mejore la situación. “El problema es la ineficiencia de la AAA y esa es la realidad. El 7 de febrero de 2012, el exgobernador Luis Fortuño inauguró una planta de tratamiento de aguas usadas con una alegada inversión de $1.1 millones para servirle a los 27,000 residentes de Morovis y el problema sigue igual. Nosotros que vivimos en la zona del karso sabemos que las reservas están disponibles y necesitamos soluciones para nuestra gente”, finalizó Maldonado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos