Hacienda anuncia nuevo envío de reintegros de 19 millones

Por EFE
Hacienda anuncia nuevo envío de reintegros de 19 millones

El secretario de Hacienda de Puerto Rico, Raúl Maldonado, anunció hoy que el Gobierno desembolsó 19 millones de dólares en reintegros a 10.000 contribuyentes, como una de las medidas de ahorros fiscales de la actual administración de Ricardo Rosselló.

“Ahorros logrados por la administración del gobernador y un nuevo énfasis en el cumplimiento contributivo y la rehabilitación de contribuyentes morosos, han permitido que los reintegros puedan seguir enviándose”, señaló el funcionario en un comunicado de prensa.

Maldonado Gautier recalcó que los reintegros continuarán enviándose hasta cumplir en su totalidad con el dinero que debe ser devuelto a los contribuyentes.

El también Principal Oficial Financiero del gobierno puntualizó que el cumplimiento con el pago de los reintegros es “fundamental para que los ciudadanos confíen en su sistema contributivo y para facilitar una reforma contributiva que dependa menos de la radicación de ‘planillas’ -declaración sobre ingresos- “.

Maldonado también recordó que Hacienda inició el período de radicación de las “planillas” de crédito para personas de 65 años o más y el crédito compensatorio para pensionados de bajos ingresos.

El período de radicación se extenderá hasta el 16 de octubre de 2017, según señaló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo