Disminución del servicio de agua potable en sectores de Morovis

El sector El Jobo, barrio Unibón, Los Santos, Vereda y Morovis Sud experimentarán desde intermitencia hasta bajas presiones en el servicio

Por Inter News Services

El aumento en los niveles de turbidez y la obstrucción en la toma de aguas crudas que suplen la planta de filtros Morovis provocó una disminución en la producción de agua potable para los sectores de ese municipio, según informó José Rivera, director de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El funcionario explicó que las fuertes lluvias registradas en la cuenca hidrográfica de los ríos, provocaron la crecida de los cuerpos de agua y, como consecuencia, la planta de filtros Morovis se encuentra operando a media capacidad.

El sector El Jobo, barrio Unibón, Los Santos, Vereda y Morovis Sud experimentarán desde intermitencia hasta bajas presiones en el servicio de agua potable.

Una vez las condiciones climatológicas lo permitan, personal del área realizará la limpieza en las tomas de aguas crudas para extraer material acumulado por las escorrentías y así aumentar producción en las plantas.

Ante la posibilidad de turbidez al momento de restablecerse el servicio, la AAA recomienda hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo