Noticias

A vista argumentativa caso de falta de transparencia en administración Rosselló

Eduardo Bhatia atenderá a la vista con su abogada

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan atenderá mañana una vista oral argumentativa por la controversia presentada por el portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado, Eduardo Bhatia, quien en mayo requirió transparencia y solicitó mediante mandamus al gobernador que hiciera público el presupuesto que presentó a la Junta de Supervisión Fiscal.

“El gobierno del hermetismo y el secreto tiene que acabar. Para que Puerto Rico salga de la crisis necesita transparencia y recuperar la credibilidad perdida. Desde que el gobernador presentó el presupuesto en abril, he solicitado públicamente y luego ante el Tribunal que se publiquen los detalles, la data y las propuestas del gobierno para trabajar la crisis”, explicó Bhatia.

Agregó que “el gobierno ha sido esquivo en sus respuestas, prefiere gobernar desde la oscuridad y ha negado desde entonces el derecho a saber de los legisladores, de la prensa y de todos los puertorriqueños”.

Recomendados

La vista argumentativa fue citada para mañana a las 10:00 AM en la Sala 907 del Centro Judicial de San Juan. El asunto está ante la consideración de la Jueza Aracelis Roques Arroyo.

A la vista comparecerá el senador Bhatia y su representante legal, Margarita Mercado Echegaray.

“Esperamos que el Tribunal escuche el reclamo de acceso a la información que tenemos no sólo quienes tenemos la responsabilidad de tomar decisiones, sino también la prensa y el pueblo en general”, sostuvo Bhatia.

El trámite legal comenzó en mayo, ante el Tribunal local, cuando Bhatia presentó un mandamus para que el gobernador Ricardo Rosselló publicara el presupuesto que presentó ante la JSF el 30 de abril de 2017, como exige la sección 202 (a) de la Ley Promesa.

Luego de que el gobernador intentara remover el caso ante la jueza Taylor Swain al Tribunal federal y fuera denegado por ella, el caso regresó al Tribunal local, que ahora atenderá la controversia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos