PPG Technical College expande su ofrecimiento académico

Una tercera parte del programa de Industrias Pecuarias es designada para las horas de práctica ocupacional.

Por Metro Puerto Rico

 La institución educativa especializada en salud y belleza animal, pionera en el grado técnico de Pet Grooming Profesional, PPG Technical College, continúa expandiendo su oferta académica con la inclusión del Programa de Industrias Pecuarias. 

La institución indicó en una comunicación escrita que el currículo técnico brinda conocimiento práctico para que los alumnos puedan iniciar su carrera en la industria, con miras a desarrollarse como empresarios ganaderos y contribuir al crecimiento económico del sector agrícola en el país.

El programa de Industrias Pecuarias cuenta con un grupo de profesores especializados en agronomía que poseen vasta experiencia en diversos tipos de producción animal.  El currículo del programa incluye como base una introducción a la industria pecuaria para continuar con temas como anatomía, fisiología, conceptos genéticos, nutrición y administración de suelos. Además, se educa sobre los diferentes tipos de producción, entre estas: lechera, porcina, avícola, carnes y pequeños rumiantes. Asimismo, se instruye sobre conceptos de biotecnología y administración pecuaria.   

 PPG Technical College tiene varios acuerdos colaborativos, que permiten que los estudiantes visiten diversos ambientes reales, como fincas y fábricas de alimentos. Durante sus horas de práctica, el estudiantado podrá observar los controles de sanidad y seguridad que deben cumplir.  

La presidenta de PPG Technical College, Ruth Marcano, aseguró que “en tan solo 10 meses, preparamos a los estudiantes para que puedan empezar su propia empresa. Los orientamos sobre los trámites, leyes, así como disponibilidad de ayudas gubernamentales”. Marcano destacó además que “nuestra meta es lograr que más jóvenes se interesen por la industria pecuaria para contribuir a la seguridad alimentaria, lograr mejorar la producción local, tanto en cantidad como en calidad y a largo plazo disminuir el alto porcentaje de importación actual”.   

Por su parte, el coordinador y profesor del programa, Luis Calizaya, expresó que “este ofrecimiento académico es una alternativa para los que ya están laborando en la industria y tienen algún conocimiento por haber trabajado con sus familiares. En el programa aprenderán las técnicas modernas que pueden beneficiar a su negocio, además de manejo de presupuesto, por ejemplo, la inversión mensual de alimentación, la importancia de una nutrición adecuada e instalaciones apropiadas, entre otros.”

La institución, licenciada por el Consejo de Educación y acreditada por Acredditing Council for Independent Colleges and Schools, está localizada en Villa Blanca Industrial Park, Avenida Sakura #6, en Caguas.   Actualmente, se ofrece transportación gratuita a los estudiantes en rutas establecidas, sujeto a quorum, desde los municipios de Bayamón y Ponce.

El período de matrícula culmina el lunes, 25 de septiembre.  P

Loading...
Revisa el siguiente artículo