Locales

Oscar López hace llamado a la unidad del independentismo

El ex prisionero político quiere lograr la libertad de la nación.

PUBLICIDAD

El ex prisionero político Oscar López Rivera hizo un llamado a la unidad del independentismo en aras de lograr la libertad de la nación puertorriqueña.

López Rivera fue el orador principal de la conmemoración de los asesinatos de Arnaldo Darío Rodado y Arnaldo Soto Arriví a manos de la Policía de Puerto Rico el 25 de julio de 1978 en el cerro Maravilla de Villalba, bajo la gobernación de Carlos Romero Barceló, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En su mensaje de menos de 10 minutos, López Rivera también exhortó a celebrar, sin mencionar su nombre, el día que muera Romero Barceló.

Narró que en 1978 se encontraba en Puerto Radio y supo que el exgobernador proclamó héroes a los policías que ejecutaron a los jóvenes en Villalba.

“El día que muera ese señor espero que todos lo celebremos”, expresó López Rivera, quien pasó 36 años encarcelado en Estados Unidos por su lucha por la independencia de Puerto Rico.

Recomendados

En ese momento, dijo, tomó conciencia de la lucha por la independencia y se propuso luchar por lograr esa meta política.

Aunque reiteró que hay que celebrar el día que muera el exgobernador, sentenció que solo el amor y la unidad propiciarán la independencia para Puerto Rico.

“Aquel día dije que iba a luchar hasta el último suspiro”, manifestó López Rivera, a quien el entonces presidente Barack Obama conmutó su sentencia de 55 años por conspiración sediciosa.

Las actividad fue dedicada a la prisionera Ana Belén Montes, quien permanece en una cárcel militar de máxima seguridad en Texas por espionaje político a favor de Cuba.

Durante la mañana participó un sobreviviente de la masacre de Ayotzinapa en México, donde 43 estudiantes murieron y sus cuerpos desaparecidos el 24 de septiembre de 2014.

“Nos solidarizamos con su lucha porque somos de pueblos hermanos”, expresó Omar García.

Antes de comenzar la actividad, el grupo de poetas Las Musas Descalzas declamó versos para la libertad, la inclusión y la solidaridad con las minorías políticas y sociales.

Tags

Lo Último