Noticias

Nuevo partido político podría sustituir al PPD

De acuerdo con un representante novoprogresista

José Aponte Hernández, expresidente de la Cámara de Representantes, aseguró hoy que el Partido Popular Democrático (PPD) podría ser “pronto” sustituído por una nueva entidad política con el fin de separar a Puerto Rico de los Estados Unidos mediante la libre asociación.

“Lo que está aconteciendo dentro del PPD no es otra cosa que la desintegración de una colectividad política. El partido popular ya no existe como una entidad cohesiva que pueda gobernar a Puerto Rico. Las fricciones dentro de ese partido son tantas que vemos otro capítulo final con la guerra entre su Presidente y su Vicepresidenta, a ver quién tiene más control cuando ambos convocaron actividades por separado”, sostuvo Aponte Hernández en declaraciones escritas.

Según explicó, la desintegración del PPD se debe a supuesta falta de un pensamiento ideológico.

Recomendados

“El desgaste del PPD es mucho y bien marcado, pero la razón principal de su próxima desaparición como partido político se debe a la falta de visión que han tenido sus líderes, quienes rehúsan entender de que el ELA no es otra cosa que una colonia y que con esa condición política es imposible que nuestro pueblo avance. Esa es la realidad y es por eso por lo que el PPD colapsó”, añadió el también presidente de la Comisión de Asuntos Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) catalogó, además, como lo peor de “todos los mundos” al Estado Libre Asociado (ELA), asegurando que los días de esta condición política están contados.

“Al desintegrarse el PPD, lo que viene es un partido como el MUS (Movimiento de Unión Soberanista), el cual tendrá como lograr la libre asociación para Puerto Rico con la máscara de la palabra soberanía. Hago una exhortación a los miembros del PPD que atesoran su ciudadanía americana y la unión permanente con los Estados Unidos a que se unan al movimiento por la igualdad, por la estadidad para Puerto Rico”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos