Locales

Envían primeras vacunas contra influenza para temporada 2017-2018

El CDC recomienda la vacunación desde los seis meses de edad en adelante

PUBLICIDAD

GSK anunció que inició el envío de las dosis de la vacuna tetravalente a los profesionales de la salud en Puerto Rico y Estados Unidos tras la aprobación de la licencia y la liberación de los lotes por parte del Centro de Evaluación e Investigación de Agentes Biológicos de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan la vacunación contra la influenza como la mejor medida de prevención.

La recomendación regular de los CDC para las personas de seis meses de edad o más es vacunarse todos los años, ya que es la medida primordial de protección contra esta enfermedad.

GSK recibió en noviembre de 2016 la aprobación de la FDA que amplía la indicación de Flulaval Quadrivalent para incluir el uso en niños de seis meses de edad o más. fluarix quadrivalent está indicada para uso en personas de tres años de edad o más.

Habrá disponible para los clientes tres opciones diferentes de la vacuna contra cuatro cepas.

Recomendados

Las vacunas tetravalentes están diseñadas para ayudar a proteger contra dos tipos principales de los virus de la influenza: el A y el B. Estos virus se propagan entre las personas y pueden causar enfermedad de leve a severa.

Para la temporada de influenza de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Asesor de Vacunas y Productos de Sangre de la FDA recomendaron que la vacuna tetravalente incluya un virus tipo A/Michigan/45/2015 (H1N1) pdm09, un virus tipo A/Hong Kong/4801/2014 (H3N2) y uno tipo B/Brisbane/60/2008 (linaje B/Victoria), con la adición de un virus tipo B/Phuket/3073/2013 (linaje B/Yamagata).

Tags

Lo Último