La misma Policía se querelló hoy, como se querella todo ciudadano cuando es víctima de delito, de que le robaron armas del mismo cuartel.
En la tarde del pasado jueves 20 de julio, se reportó una querella de apropiación ilegal en el cuartel de Caimito en San Juan, se indicó hoy a la prensa, esto es, cuatro días después de los hechos, lo que es inusual.
PUBLICIDAD
Según informó la Policía, el agente Wilfredo Moret, del cuartel de Caimito, hizo la querella ya que había dejado parte de su equipo desde el día 4 de febrero de este año para custodia en la bóveda del cuartel, y el día 19 de julio se percató que su arma calibre .40 no se encontraba donde la dejó.
Además de esta arma de reglamento, se apropiaron de tres cargadores, 45 municiones y su pistola Taser, todas pertenecientes al agente.
Pero el insólito robo no es casual en ese cuartel, reveló la propia Policía en un comunicado de prensa.
El 3 de mayo de este año, mientras una mujer-policía realizaba un inventario de la propiedad al comenzar su turno, se percató de que faltaba un arma de reglamento de otro agente que la había dejada en la misma bóveda desde el mes de abril, además se apropiaron de tres cargadores y 44 municiones del mismo agente.
La Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional comenzó una investigación administrativa en este caso.
La agencia federal ATF tiene jurisdicción en casos como este, pero no se reveló si harán su entrada los federales.