Locales

Policías marchan para buscar un "retiro digno"

Se movilizarán hasta La Fortaleza.

Decenas de miembros del Sindicato de Policías Puertorriqueños (SPP) marcharon hoy hacia La Fortaleza para reclamar que se reconozca la posibilidad de un retiro digno, después que el gobernador vetara un proyecto de ley del Senado sobre los recortes a la jubilación.

El portavoz del gremio, Ismael Rivera Román, estableció que el mandatario procedió de ese modo porque ha sido mal informado sobre la cantidad de policías que se beneficiarían si no hubiera vetado el proyecto del Senado 404.

“Nos sentimos traicionados por el primer mandatario”, dijo Rivera Román al destacar que los policías y sus familiares respaldaron su elección a la gobernación.

Recomendados

En su momento, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, explicó que el veto del gobernador Rosselló Nevares respondió a que la medida no sería certificada por la junta de control fiscal sin el establecimiento de nuevos impuestos o mayores recortes en el gobierno.

De haber sido sancionado por el mandatario, se dejaba sin efecto para ciertos policías los efectos de la Ley 3 de 2013, que se aprobó durante la administración de Alejandro García Padilla.

La medida hubiera beneficiado a unos 1,300 policías, según Rivera Román, que pudieran acogerse a un retiro con el 75 por ciento de su salario y a otros que se beneficiarían de un retiro temprano a los 50 años.

“Es una determinación difícil pues los policías merecen eso y mucho más”, dijo Rosario Cortés a dar a conocer el veto.

Expuso que la realidad fiscal del gobierno “es otra luego de años de decisiones irresponsables como la de dejar de remitir las aportaciones a los sistemas de retiro”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos