Mundo

Migrantes en Texas muerieron sofocados de calor

Se alegó que la temperatura dentro del camión era insoportable.

Expertos dicen que la temperatura adentro del acoplado donde murieron nueve migrantes se hubiese tornado insoportable en poco tiempo para las decenas de personas que fueron rescatadas.

Las autoridades informaron que encontraron más de tres docenas de personas, incluidas nueva que estaban muertas, adentro del acoplado después de que un empleado de la tienda Walmart de San Antonio en cuya playa de estacionamiento pasó la noche el camión llamó a la policía. Ocho de los migrantes estaban muertos y un noveno falleció más tarde en un hospital. El jefe del departamento de bomberos de San Antonio Charles Hood dijo el sábado que en el tráiler no había un sistema de aire acondicionado que funcionase y que las víctimas “estaban muy calientes cuando las tocabas”.

Thomas Homan, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, declaró a la Associated Press que, a juzgar por las primeras declaraciones de los sobrevivientes, en algún momento llegó a haber más de 100 personas en el vehículo, incluidas algunas que fueron recogidas por otros transportes o que se escaparon.

Recomendados

Este y otros episodios de tráfico humano, incluido uno del 2003 en Victoria, Texas, en el que fallecieron 19 inmigrantes, reflejan los peligros que representa el fuerte calor para los migrantes que intentan llegar al interior del país después de cruzar la frontera ilegalmente.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos