Locales

Fortaleza recibe a policías para negociar sus pedidos

Fueron atendidos por el secretario de Asuntos Públicos.

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, se reunió el lunes, con representantes de organizaciones que agrupan a los miembros de la Uniformada para buscar opciones para los policías dentro del escenario fiscal del Gobierno.

Rosario Cortés, recibió al portavoz del Movimiento Retiro Digno para la Policía, Carlos Rosado.

“El gobernador Ricardo Rosselló Nevares está comprometido con nuestros policías y estamos trabajando para continuar identificando medidas que harán justicia a los policías en funciones y retirados, sin dejar de ser fiscalmente responsables. Exhortamos a todos los sectores que nos unamos y, lejos de otras agendas, demostremos que unidos podemos encontrar alternativas ante el rechazo de la Junta de Supervisión Fiscal del Proyecto del Senado 404”, expresó Rosario Cortés en declaraciones escritas.

Recomendados

Esta reunión surge luego que la Junta de Control Fiscal enviara una comunicación al gobernador para expresar que el Proyecto del Senado 404 —que pretendía dejar sin efecto, para ciertos policías, los recortes al retiro que impuso la pasada administración a los empleados públicos mediante la Ley 3 de 2013— no era certificable sin identificar recortes adicionales en el Gobierno o sin establecer nuevos impuestos.

Por su parte, Rosado expresó que “el objetivo de nuestro reclamo es lograr un retiro digno para los policías en Puerto Rico. Eso lo lograremos mediante un diálogo constructivo con el señor gobernador, no mediante ataques personales ni ofensas personales al gobernador”.

Asimismo, el también agente añadió que “en ese diálogo, partimos de la siguiente premisa: el gobernador Rosselló Nevares valora y respeta a los policías. La crisis fiscal del Gobierno es un obstáculo que debemos superar para lograr condiciones de retiro dignas para los miembros de la Policía de Puerto Rico. Exhorto a mis compañeros policías y al señor gobernador a continuar dialogando, buscando las alternativas que nos permitan lograr ese retiro digno”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos