Locales

Compañía de Comercio dará incentivos a empresarios creativos

Podrían recibir hasta $10 mil para desarrollar su negocio.

El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi, anunció hoy una convocatoria de incentivos del acelerador creativo empresarial con 60 mil dólares de fondos para impactar industrias creativas, en particular de diseño, arte, medios y servicios creativos con capacidad de exportación.

“Como parte de la iniciativa se seleccionarán diez empresas creativas que tendrán la oportunidad de participar de un acelerador creativo empresarial y cada una recibirá un capital semilla de hasta 5,000 dólares que les asistirá en el proceso de internacionalizar su negocio”, explicó el director ejecutivo.

Las empresas tendrán, además, la oportunidad de competir por un incentivo económico adicional de hasta 10,000 dólares, expuso.

Recomendados

Esta convocatoria de incentivo es un acelerador creativo empresarial con el objetivo de potenciar el crecimiento y expansión de las empresas de este sector a nuevos mercados.

Las empresas creativas podrán someter sus propuestas desde ahora hasta el 18 de agosto de 2017, fecha de cierre.

Como parte de los requisitos que las empresas del sector creativo deberán someter, se encuentra presentar evidencia de que el negocio lleva dos años en operaciones y tiene la capacidad de exportación.

Una vez analice las solicitudes de propuestas sometidas, el Comité Evaluador procederá seleccionar a los finalistas que tendrán la oportunidad de realizar una presentación de diez minutos ante un jurado.

El jurado evaluará las presentaciones y seleccionará las diez empresas creativas con la puntuación más alta para participar del acelerador creativo empresarial.

“Entre los criterios que se utilizarán para evaluar las empresas se encuentra: modelo de negocio, su desempeño en el mercado local, innovación, crecimiento sostenible, capacidad de expansión y exportación a nuevos mercados, equipo de trabajo y mercado potencial”, dijo Llerandi.

Una vez firmado el acuerdo de participación, la empresa deberá participar de un proceso de capacitación que tendrá una duración de tres meses.

Estos talleres les brindará a los participantes las herramientas necesarias para escalar su negocio y expandir a nuevos mercados.

El capital semilla de 5,000 dólares y el incentivo económico de 10,000 se podrán utilizar para el desarrollo del plan de exportación, gastos relacionados a la participación en eventos internacionales, desarrollo de página de Internet y aplicaciones, compra y reparación de equipos, adiestramientos, mejoras o construcción y otros gastos según se amerite

Tags

Lo Último

Te recomendamos