Estudiantes asisten a programa especializado en prestigiosa universidad

Nos representarán dignamente en Estados Unidos

Por Inter News Services
Foto: Suministrada
Estudiantes asisten a programa especializado en prestigiosa universidad

Como parte de un acuerdo colaborativo de la Fundación Kinesis con la prestigiosa Michigan State University (MSU), más de una docena de estudiantes puertorriqueños de escuelas públicas y privadas participarán este mes de un programa especializado en Estados Unidos, donde explorarán el campo de la ingeniería mediante clases, laboratorios y diseños.

“Esta es otra iniciativa que realizamos para promover el desarrollo social y económico de Puerto Rico mediante la educación”, , explicó José Enrique Fernández, presidente de la Fundación Kinesis, entidad sin fines de lucro que brinda apoyo a alumnos talentosos para que alcancen una carrera universitaria.

Puso de relieve que los estudiantes que forman parte de la organización y que interesen cursar estudios universitarios en las materias de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, siglas en inglés) se les brinda el apoyo necesario para que participen de programas de investigación en radares, robótica y currículos en tecnología durante los veranos.

El acuerdo con la universidad también incluye oportunidades de investigación para estudiantes de bachillerato que interesen continuar estudios graduados en materias de STEM, además de estipendios para aquellos de nivel graduado que cursen la maestría o el doctorado en Ingeniería Eléctrica.

“Esta valiosa oportunidad motiva a continuar sus estudios universitarios, además de pulir sus talentos en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, de manera que los posiciona en un alto nivel antes de comenzar sus carreras universitarias”, precisó Yanira García, gerente de Programas de la Fundación Kinesis.

Afirmó que, como país, “es un orgullo saber que contamos con mentes privilegiadas que se están desarrollando para representarnos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo