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AEE anuncia plan para lidiar con los apagones

Alegaron que implementaran medidas correctivas.

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El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, anunció el domingo la implantación de múltiples medidas correctivas para atender las interrupciones y mejorar la calidad del servicio eléctrico a través de toda la Isla.

“Estamos trabajando en orden de prioridades de alimentadores para reparar las averías en los vecindarios, hacer el desganche y el mantenimiento preventivo en todos los sectores”, indicó Ramos Rodríguez.

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El funcionario alegó que desde abril 2017, la cantidad total de clientes sin servicio se ha mantenido por debajo del 1 por ciento en todo momento, pero que hay sectores que experimentan interrupciones a menudo a causa de la falta de desganche en el área.

Explicó que se identificaron áreas críticas y comenzó un programa de poda masivo alrededor de la Isla.

“Hasta el 19 de julio, hemos desganchado 1,081 millas de líneas de transmisión y 1,209 millas de líneas de distribución en toda la Isla”, detalló.

“El 5 de julio, personal de la AEE se reunió con comunidades del área este y se aceleró el desganche de las áreas más afectadas, lo que ha reducido la cantidad de averías. También reparamos la línea 36,200 en Naguabo con la colaboración del helicóptero de la Guardia Nacional. Además, la semana pasada brigadas desgancharon en sectores de Mayagüez, Lares, San Sebastián, San Germán, Cabo Rojo, Aguadilla, Moca y Las Marías”, añadió.

Ramos Rodríguez también sostuvo que se trabajará intensamente con el desganche en los municipios de la Región de Caguas, así como en las urbanizaciones de Guaynabo, donde las líneas del tendido eléctrico discurren por los patios de las residencias.

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“Vamos a comunicarnos con las asociaciones de residentes en Guaynabo para planificar los operativos de poda y limpiar nuestras servidumbres de paso. Así reduciremos sustancialmente las interrupciones de servicio en esas urbanizaciones, sentenció.

El director de la AEE añadió que, como parte del plan correctivo para reducir las interrupciones y las averías en el sistema, la corporación pública adquirió y reparó varios vehículos y camiones, firmó un acuerdo colaborativo con la Guardia Nacional de Puerto Rico para usar su helicóptero en trabajos de emergencia y durante la temporada de huracanes, puso en funcionamiento uno de los helicópteros y se está reparando el Súper Puma el cuál debe estar disponible para mediados del próximo mes de agosto.

El funcionario atribuyó las interrupciones de servicio “al pobre mantenimiento que se le dio al sistema eléctrico durante los pasados años, así como a la necesidad de vehículos y de personal especializado en todas las áreas de servicio”.

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