Noticias

Guardia Nacional certifica a Rosselló como su comandante en jefe

El anuncio se hizo en la usual ceremonia del Día del Gobernador

PUBLICIDAD

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) celebró hoy su tradicional Día del Gobernador en el campamento Santiago, en Salinas, ceremonia que oficializa el cierre de los trabajos de su campamento anual que reúne así a todos sus efectivos.

El ayudante general de Puerto Rico, general de brigada Isabelo Rivera presentó las tropas al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien realizó la inspección respectiva.

Isabelo Rivera explicó que se aprovecha la ocasión para certificar al gobernador y comandante en jefe que las tropas de la Guardia Nacional de Puerto Rico están listas y preparadas para realizar cualquier misión que se le asignen ya sea a nivel estatal o federal.

“La labor de la Guardia Nacional es de fundamental importancia para Puerto Rico y la nación, no sólo en el área de seguridad sino en las actividades de ayuda a la comunidad. Estoy sumamente agradecido por su compromiso y esfuerzo cívico, y honrado por este reconocimiento hoy”, sostuvo el gobernador Rosselló Nevares.

De igual forma, Rivera elogió la labor realizada por los ciudadanos-soldados durante este ciclo de adiestramiento anual en el que la Guardia Nacional tuvo un rol activo en trabajos comunitarios, como lo fue la instalación de un puente provisional en la avenida Víctor Rojas de Arecibo.

Recomendados

“Me siento muy orgulloso y satisfecho por la excelente labor que han realizado. Han dado cátedra de profesionalismo y de trabajo en equipo al cumplir con misiones que han ayudado a mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños; ejemplo de ello son la instalación de un puente provisional en Arecibo y los trabajos realizados en pueblos del sur de Puerto Rico”, expresó Rivera.

Agregó que “el esfuerzo y compromiso son ejemplo de que la nación y los puertorriqueños pueden contar con la Guardia Nacional en todo momento”, concluyó.

La ceremonia del “Día del Gobernador” es un evento tradicional de la GNPR que lleva realizándose por más de 80 años, donde se rinde reconocimiento a la figura del gobernador de Puerto Rico como comandante en jefe de la Guardia.

Tags

Lo Último