Locales

Gobernador asegura que hubo una disminución en delitos

La tasa de delitos tipo 1 bajó un 10 por ciento.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que los delitos tipo 1 (robos o agresiones agravadas) han bajado un diez por ciento mientras y los asesinatos se encuentran en empate en relación a los primeros seis meses de 2016, a la vez que reconoció que “queda trabajo por hacer”.

En conferencia de prensa tras participar en el “Día del Gobernador” ofrecido por la Guardia Nacional de la isla, Rosselló también indicó que “en estos momentos” no ha considerado la posibilidad de usar a dicho cuerpo para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

“Reconocemos que hay que hacer más”, dijo Rosselló en relación al trabajo policial para luchar contra la criminalidad, aunque advirtió que “estamos encaminados” en la dirección correcta en ese terreno.
Ahora mismo, dijo, “confiamos en las capacidades” de las fuerzas de seguridad que, aseveró, “cuentan con nuestro apoyo”.

Por otro lado, también se refirió a las informaciones relativas a presuntos fraudes con duplicados de matrículas e indicó que se va hacer un esfuerzo para crear una plataforma para que se comuniquen mejor todaso aquellas estamentos implicados en la lucha contra el fraude como es el caso de multas o en el sistema sanitario”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos