Locales

Estudiantes de Ingeniería rechazan nombramiento de rectora interina del RUM

archivo

PUBLICIDAD

Los Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez se opusieron a la designación de la nueva rectora interina del recinto, Wilma Santiago Gabrielini.

El Consejo de Estudiantes de la Facultad sostiene por medio de un comunicado que “dicho nombramiento es acompañado por múltiples señalamientos que se le han hecho a la arquitecta en el pasado, por violaciones al reglamento general de estudiantes. Estos cambios inesperados y que son motivados únicamente por los cambios políticos, han sido señalados en el pasado por la agencia acreditadora Middle States Commission for Higher Education”, (MSCHE)”.

Alegan que “debido a estas acciones, la acreditación del RUM se ve amenazada nuevamente por la intromisión de la política partidista dentro de los procesos de gobernanza de la Universidad”.

Según la comunicación de los estudiantes, mientras Santiago Gabrielini fungió como decana de Estudiantes se le señaló múltiples veces por violaciones al Reglamento General de Estudiantes referentes al mal manejo de casos de estudiantiles de violencia, hostigamiento sexual, acciones disciplinarias, entre otros.

 

Tags

Lo Último