Locales

Estudiantes boricuas participan de programa de verano en prestigiosa universidad de Estados Unidos

La universidad también incluye oportunidades de investigación para estudiantes de bachillerato que interesen continuar estudios graduados en materias de STEM

Más de una docena de estudiantes de escuelas públicas y privadas de Puerto Rico participarán este mes de un programa especializado en Michigan State University (MSU), en Estados Unidos, donde explorarán el campo de la ingeniería mediante clases, laboratorios y diseños.

El programa se lleva a cabo gracias a un acuerdo de colaboración que mantiene la MSU con la Fundación Kinesis, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a estudiantes talentosos para que alcancen la carrera universitaria que desean.

“Esta es otra iniciativa que realizamos para promover el desarrollo social y económico de Puerto Rico mediante la educación. Los estudiantes que forman parte de nuestra organización y que interesen cursar estudios universitarios en las materias de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés)  se les brinda el apoyo necesario para que participen de programas de investigación en radares, robótica y currículos en tecnología durante los veranos”, explicó José Enrique Fernández, presidente de la Fundación Kinesis a través de un comunicado de prensa.

Recomendados

El acuerdo con la universidad también incluye oportunidades de investigación para estudiantes de bachillerato que interesen continuar estudios graduados en materias de  STEM. Además, estipendios para estudiantes de nivel graduado que cursen la maestría o el doctorado en Ingeniería Eléctrica.

“Esta valiosa oportunidad motiva a los estudiantes a continuar sus estudios universitarios, además de pulir sus talentos en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, de manera que los posiciona en un alto nivel antes de comenzar sus carreras universitarias. Como país es también un orgullo saber que contamos con mentes privilegiadas que se están desarrollando para representarnos dentro y fuera Puerto Rico”, puntualizó Yanira García, Gerente de Programas de la Fundación.

Los interesados en obtener más información sobre los programas y becas ofrecidos por Fundación Kinesis, pueden acceder a www.kinesispr.org

Tags

Lo Último

Te recomendamos