Locales

Carmen Yulín sobre Christian Sobrino: su propósito es quitarle recursos a la gente para pagarle a bonistas

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto preguntó y contestó el propósito de presidente del Banco Gubernamental de Fomento para Cristian Soto para aceptar el nombramiento de representante del gobernador en la junta de control fiscal.

“El país puede estar seguro de la honestidad de propósito del señor Sobrino. ¿Y cuál es su propósito? Quitarle recursos a la gente para pagarle a los bonistas”, dijo Cruz Soto.

Agregó que el BGF debe $3.7 billones, de los cuales $2 billones fueron otorgados en un préstamo a la Autoridad de Carreteras, sin tener fuente de repago durante en la pasada administración PNP.

Recomendados

“Si bien es cierto que el señor Sobrino no es responsable de esa deuda, sí es responsable de a quién se le quita el dinero para pagarle a los bonistas”, sostuvo.

Agregó que el BGF “incautó, es decir, se quedó, se agenció, retuvo, se apropió, del dinero que contribuyen los ciudadanos a sus municipios para que se le den servicios públicos esenciales y pretenden usarlos para pagar deudas del gobierno central. Esa es la verdad”.

Dijo que también es verdad que “para solucionar esas acciones incorrectas de pasadas administraciones que llevaron al Banco Gubernamental de Fomento a no servirle al pueblo de Puerto Rico, la solución de Sobrino ha sido dejar a los municipios sin los recursos necesarios y usar ese dinero para pagarle a los bonistas”.

Para la vicepresidenta del PPD, la salida de Elías Sánchez en el cargo que ahora ocupará Sobrino, “deja en evidencia que el arquitecto de la los $350 millones menos para los municipios, los $450 millones menos para la UPR, los 60 medicamentos menos en la reforma de salud, de la reducción en retiro y de tantas otras afrentas más lo es el gobernador Ricardo Rosselló”.

“En el Municipio de San Juan nos reafirmamos en combatir los efectos negativos del plan fiscal del gobierno de turno y en dar las batallas que hay que dar contra un gobierno que ha resultado ser bueno para los bonistas y malo para nuestra gente”, dijo la primera ejecutiva del gobierno de la capital.

Tags

Lo Último

Te recomendamos