Locales

Solicitan sea obligatorio examen oral antes de comenzar las clases

Ante el gobernador hay un proyecto de Ley que viabilizaría la petición del Colegio de Cirujanos Dentistas

examen oral

PUBLICIDAD

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico (CCDPR), confía en que el proyecto del Senado 69, que busca mejorar la salud oral de los niños y adolescentes de la Isla y ha estado impulsándose desde hace más de 20 años, pueda ser firmado por el gobernador, Ricardo Rosselló.

“El Proyecto 69 es uno de avanzada en términos de salud pública oral, iniciativa que el Gobierno de Puerto Rico no ha atendido en décadas.  Confiamos que el gobernador hará la diferencia en términos de política pública y continuará garantizando la salud oral de los niños y adolescentes del país”, puntualizó la doctora Liselie Reyes Martínez, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico.

El Senado y la Cámara de Representantes de Puerto Rico, aprobaron el proyecto 69, el 14 de junio y el 25 de junio de 2017, respectivamente. Actualmente, se encuentra pendiente a ser firmado por el honorable gobernador de Puerto Rico.  El proyecto establece un examen oral del dentista, por obligación, previo al comienzo del curso escolar.

Recomendados

Además, la doctora Reyes enfatizó a través de un comunicado de prensa que el examen oral y la limpieza dental cada seis meses, son herramientas importantes para la prevención primaria de condiciones y enfermedades orales.

Tags

Lo Último