Cadáveres encontrados en glaciar son de pareja desaparecida en 1942

Debido al cambio climático, al retroceder los glaciares aparecen cuerpos de personas desaparecidas desde hace décadas.

Por AP
En esta imagen cortesía de la compañía ferroviaria suiza "Glacier 3000" se observan zapatos y vestimentas en un glaciar suizo en el que se encontraron dos cadáveres.
Cadáveres encontrados en glaciar son de pareja desaparecida en 1942

La policía suiza dijo el miércoles que ha identificado formalmente dos cadáveres hallados en un glaciar alpino y que se trata de una pareja desaparecida hace casi 75 años.

Expertos forenses identificaron mediante el análisis de ADN los cuerpos de Marcelin Dumoulin y su esposa Francine, dijo la policía del cantón Valais. Tenían 40 y 37 años, respectivamente, cuando desaparecieron el 15 de agosto de 1942.

La hija de la pareja, Marceline Udry-Dumoulin, que ahora tiene 79 años, dijo que sus padres salieron a pie a alimentar a sus animales y nunca regresaron.

Equipos de rescate pasaron más de dos meses buscando en grietas y precipicios antes de darse por vencidos. Los cadáveres aparecieron en el glaciar Tsanfleuron a 2.615 metros sobre el nivel del mar.

 

La policía regional tiene una lista de desaparecidos que se remonta a 1925. Dice que debido al cambio climático, al retroceder los glaciares aparecen cuerpos de personas desaparecidas desde hace décadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo