Rivera Schatz: "Secretario de Salud no fue elegido para tener poder"

Rafael Rodríguez Mercado había propuesto que se revisara el proyecto del Senado 27 por entender que le quitaría jurisdicción

Por Lyanne Meléndez García
Foto: Dennis A. Jones/Metro PR
Rivera Schatz:

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, señaló hoy que el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, “no está elegido para tener poder”, en reacción a su propuesta de revisar el proyecto del Senado 27 por entender que le quitaría la jurisdicción.

“Yo fui electo en un gobierno que no le preocupa el poder que tenga un funcionario, así que si el secretario de salud quiere más poder tiene un problema porque el no está elegido para tener poder”, expresó Rivera Schatz en conferencia de prensa tras una reunión en La Fortaleza.

Añadió que “nuestro gobierno está para proteger al ciudadano y el proyecto del Senado 27 procura que cuando una persona que tiene un quebranto de salud que esté cubierto bajo una aseguradora o plan de salud del gobierno, la aseguradora no pueda decirle al médico o ese paciente que ese medicamento no se lo va a cubrir”.

“Mal está el secretario de salud si cree que necesita poder, nosotros fuimos electos para trabajar y para trabajar para la gente, y el poder lo tiene la gente, por eso cada cuatro años cambia el gobierno”, detalló el presidente senatorial.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, quien también participó de la conferencia, manifestó que “no es el secretario de Salud el que decide o el que determina si se veta un proyecto o no, es el gobernador de Puerto Rico luego de hacer un análisis profundo de la medida”.

“Cuando esté preparado en la mesa del gobernador el anuncia si lo firma o si toma alguna otra acción, pero eso no le compete al secretario de Salud”, expresó.

Rivera Schatz y Rosario Cortés reaccionaron a las expresiones del titular de Salud quien dijo en entrevista radial (Radio Isla) que “es una medida que hay que revisarla, yo la revisaría, no la vetaría, hay que revisarla en el sentido de que hay que ver uno quitarle poder al secretario de Salud y al comisionado de seguros para dárselo a un procurador del paciente es algo cuestionable”.

“Yo creo que es un proyecto simpático, de verdad hay que actuar en contra de las aseguradoras porque no son monjita de la caridad y hay que tratar de que sea de una forma justa y firme”, explicó en la entrevista radial.

La medida busca enmendar la Ley Habilitadora del Procurador del Paciente para darle oportunidad al procurador del paciente de fiscalizar a las aseguradoras cuando estas decidan no cubrir un servicio a un paciente.

El gobernador tiene hasta el 30 de julio para firmar la medida o tomar cualquier otra acción antes de que sea considerada vetada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo