Recogen sobre 600 libras de basura en playa de Loíza

Por Inter News Services
Recogen sobre 600 libras de basura en playa de Loíza

Unas 650 libras de basura fueron recogidas por 150 voluntarios que respondieron al llamado de la organización Scuba Dogs Society para limpiar la playa Soleil en Piñones, Loíza, donde los desperdicios principales eran clillas de cigarrillo, sorbetos y botellas de cristal.

La directora ejecutiva de Scuba Dogs Society, Silmarie Sánchez, explicó que unieron esfuerzos con la marca de vinos Barefoot Wine and Bubbly para realizar el pasado sábado el World Beach Rescue Day en Piñones.

Comentó que la actividad tiene los objetivos de limpiar, recolectar datos y educar sobre la conservación y protección de los recursos naturales, “a la vez que trabajamos y compartimos juntos como en familia”.

“Nos sentimos agradecidos por el apoyo que año tras año recibimos del pueblo puertorriqueño; continuamos comprometidos con la conservación de nuestras costas”, expresó Vanessa Roche, gerente de marca de Barefoot Wine and Bubbly.

Además de unirse a este esfuerzo, la marca de vinos realizó una donación de zafacones a la playa para instar a la conservación del lugar.

“En la playa Soleil se instalaron siete zafacones con el propósito de que el público que visita tenga donde recolectar la basura que se genera en el lugar y podamos disfrutar a pies descalzos”, dijo Roche.

La actividad también contó con el apoyo del municipio de Loíza, que se encargó de la disposición final de la basura.

También se certificaron horas de contacto verde para aquellos jóvenes que así lo solicitaron y participaron de la limpieza.

World Beach Rescue Day es una iniciativa global de la mara Barefoot Wine & Bubbly, que además de la limpieza de 15 playas alrededor del mundo, lleva mensajes de conservación de los recursos de una manera muy divertida.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo