Municipio de Caguas demanda al BGF

Durante en anuncio del acuerdo el pasado viernes la AAFAF afirmó que el RSA resultaría en una reducción paulatina de operaciones y un eventual cierre de operaciones del BGF.

Por Metro Puerto Rico

El municipio de Caguas demandó al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), por el acuerdo de reestructuración (RSA, por sus siglas en inlgés) que otorgaría a los municipios 55 centavos por cada dólar que se les adeuda.

El abogado de quiebras John Mudd expuso en su cuenta de Twitter que la demanda del municipio es sobre violaciones a la constitución federal.

Divididos los alcaldes por el acuerdo

En entrevista con Metro el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, indicó que esperan poder reunirse con el presidente del BGF, Christian Sobrino, para discutir el acuerdo.

“En relación a los depósitos que los municipios tienen, de los cuales los municipios son acreedores, el banco tiene que decirnos cómo va a hacer los desembolsos del dinero que tenemos en el banco”, expuso el líder municipal a Metro, quien agregó que ya solicitaron la reunión y están a la espera del BGF.

Mientras, el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, expuso que están a favor del RSA.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo