El grupo financiero Goldman Sachs anunció hoy que en el primer semestre de este año tuvo 38 % de aumento en sus beneficios netos, hasta 4.086 millones de dólares.
Goldman Sachs, la principal firma de banca de inversión e institucional del país, informó que entre enero y junio pasados su beneficio neto por acción fue de 9,10 dólares, frente a los 6,39 dólares que tuvo en el primer semestre de 2016.
Al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del acumulado semestral, Goldman Sachs indicó que en la primera mitad de este año sus ingresos subieron 12 % respecto al mismo período del año pasado, hasta 15.913 millones de dólares.
Respecto al segundo trimestre del año, el período que más seguía hoy Wall Street, Goldman Sachs tuvo unos beneficios netos de 1.831 millones de dólares, con poca variación respecto a los 1.822 millones del mismo período del año pasado.
La ganancia trimestral por acción llegó a 3,95 dólares, frente a los 3,72 dólares del segundo trimestre de 2016, por encima de los 3,39 dólares que habían calculado los analistas.
Los ingresos trimestrales alcanzaron los 7.887 millones de dólares, con un descenso de 1 % respecto al segundo trimestre de 2016, pero por encima de los 7.520 millones que había calculado los analistas.
Por sectores, Goldman Sachs anotó una disminución de sus ingresos por banca de inversión en el segundo trimestre de este año, hasta los 1.730 millones de dólares.
Los resultados trimestrales no estaban siendo bien recibidos hoy en Wall Street, ya que los títulos de Goldman Sachs, incluidos en el grupo del Dow Jones de Industriales, retrocedían 0,48 % media hora después de la apertura de la sesión.
PUBLICIDAD
Te recomendamos este video: