Mundo

Facebook planea ampliar centro de datos en Nuevo México

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Los planes de Facebook para Nuevo México se han ampliado hasta requerir una inversión de 500 millones de dólares en un centro de datos que ocupará un área equivalente a cinco campos de fútbol.

La oficina de la gobernadora Susana Martínez anunció el martes que el coloso de las redes sociales duplicará su inversión en el estado con la ampliación del centro de datos que ya está en construcción cerca de Los Lunas, una zona rural en las afueras de Albuquerque.

La gobernadora dijo que Facebook es uno de los socios clave del estado que intenta diversificar su economía.

Recomendados

“Los poderosos incentivos de Nuevo México atraen más oportunidades a nuestro estado, que una vez más se adelanta a lo previsto con más empleos e inversiones”, dijo la gobernadora en un comunicado.

Nuevo México trata de dejar atrás una crisis presupuestaria derivada de una caída del sector de petróleo y gas natural y la debilidad general de su economía. También ha padecido un desempleo elevado y apenas hace poco tiempo abandonó el primer puesto en el ranking nacional de paro.

Las autoridades estatales y los empresarios se han apresurado a aprovechar las ganancias inesperadas previstas de la construcción del centro de datos. Impulsan la radicación de otras industrias de alta tecnología para defenderse de la volatilidad del sector energético.

Facebook inició la construcción del primer edificio en octubre y espera que el centro comience a funcionar a fines de 2018.

El segundo edificio dará empleo al sector de la construcción hasta fines de 2020.

Tom Furlong, presidente de infraestructura de Facebook, agradeció al gobierno de Martínez y la población de Los Lunas por su apoyo y dijo que la empresa sigue encontrando mano de obra calificada para el centro de datos.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos