Exhortan a no dar paso a impuestos municipales

El economista José Alameda indicó a Metro que las medidas recomendadas por el Gobierno, algunas de las que coinciden con las presentadas por los corredores de bienes raíces, no resolverían los problemas.

Por Miladys Soto
Exhortan a no dar paso a impuestos municipales

Cada vez son más los sectores que han tronado contra el cobro por el recogido de basura, el aumento en las patentes municipales y la implementación de impuestos, medidas que han tomado los alcaldes para cuadrar sus casas.

En esta ocasión, la Asociación de Industriales de Puerto Rico exhortó a los municipios a que no incrementen sus impuestos, a la vez que anunció que crearán un grupo de trabajo para ayudar a los municipios a encontrar soluciones que no impliquen dicho aumento.

 “Los anuncios de varios municipios de que aumentarán contribuciones sobre la propiedad y las patentes municipales presentan un riesgo muy serio para las empresas puertorriqueñas y la economía del país”, opinó en una comunicación escrita el presidente de los Industriales, Rodrigo Masses.

El empresario precisó que el grupo estará compuesto por expertos en gerencia y promoción económica.

Impuestos retrasarán la mejoría económica del país

Por su parte, la Puerto Rico Association of Realtors (PRAR) manifestó que las medidas de austeridad son perjudiciales.

“Resulta alarmante el patrón que estamos viendo de municipios aumentando el impuesto de la propiedad inmueble a los dueños de propiedades que ya cumplen su responsabilidad, en lugar de ponerse a identificar aquellas propiedades que no están pagando”, sostuvo Eduardo Santos, presidente de la PRAR.

Alcalde denuncia inacción del Gobierno

En medio de los reclamos a los municipios, el alcalde de Cidra, Ángelo Cruz, denunció en la emisora Radio Isla que la administración del gobernador Ricardo Rosselló le dio la espalda a su plan de desarrollo económico en la base Roosevelt Roads.

Problema económico le cae encima a todo el mundo

El economista José Alameda indicó a Metro que las medidas recomendadas por el Gobierno, algunas de las que coinciden con las presentadas por los corredores de bienes raíces, no resolverían los problemas.

“Las soluciones que ellos plantean no son soluciones reales; son difíciles de implantar. La implantación tomaría tiempo y traería otros problemas”, opinó el también profesor universitario.

Alameda expresó que los impuestos generarían una inestabilidad en las ganancias de las empresas, aunque, por otro lado, los municipios se encuentran en una “debacle económica”.

“Estamos en una situación tan crítica que estamos castigado a todo el mundo a la misma vez. Entonces, para resolverlo, fastidiamos a otros”, opinó el economista.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo