Desconocida cifra de transitorios que quedaron sin contrato en municipios

En semanas anteriores, el Municipio de Vega Alta anunció que eliminó el contrato a 19 empleados transitorios por razones económica

Por Ronald Ávila Claudio

El Gobierno central anunció que, para este nuevo año fiscal, 2,490 empleados transitorios quedaron sin empleo. Pero, a partir del recorte de $350 millones en los municipios, ¿cuántos trabajadores sin plaza quedaron en la calle en los ayuntamientos?

Ayer Metro se comunicó con Rolando Ortiz, presidente de la Asociación de Alcaldes, y con Omar Negrón, asesor de asuntos municipales de Fortaleza, pero ambos funcionarios dijeron que la cifra se desconoce.

Negrón afirmó que, tras la eliminación de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales, la producción de datos referente a los pueblos quedará en manos de una nueva dependencia que estará bajo la Oficina de Gerencia y Presupuesto, que tendrá la información para mediados de agosto.

Por otra parte, este diario se comunicó con la Federación de Alcaldes para solicitar la información, pero, al cierre de esta edición, los esfuerzos no fueron contestados. Por otra parte, el Instituto de Estadísticas confirmó a este medio que no tienen dicha data tabulada por el momento.

En semanas anteriores, el Municipio de Vega Alta anunció que eliminó el contrato a 19 empleados transitorios por razones económicas.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo