Locales

Ana Matosantos: “Yo soy puertorriqueña, soy gay, soy muy orgullosa de mi identidad”

El líder senatorial la llamó “señor” durante una entrevista radial y luego aseguró que se trató de un error involuntario.

Ana Matosantos Archivo

PUBLICIDAD

Ana Matosantos, quien es miembro de la Junta de Control Fiscal (JCF), reaccionó hoy a las expresiones que hizo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sobre ella hace unas semanas.

El líder senatorial la llamó “señor” durante una entrevista radial y luego aseguró que se trató de un error involuntario. A esto Matosantos reaccionó en entrevista radial con WKAQ diciendo:  “yo estoy enfocada en mi trabajo. Enfocada en contribuir de la manera que pueda al mejoramiento del país”.

Ahora bien, esta dejó claro que: “yo soy quien soy, yo vivo con lo que vivo, tengo lo tengo. Yo soy puertorriqueña, soy gay, soy muy orgullosa de mi identidad. He tenido muchas bendiciones en mi vida. Tengo una compañera con la cual he tenido el honor de compartir los pasados 16 años. Es una mujer increíble, es una mujer inteligente”.

A preguntas de si estaba casada, bromeó diciendo que no lo está, pero si tienen una hipoteca juntas por lo que el compromiso está. “Es un honor tratar de hacer algo por país”, reiteró diciendo que viene “siendo quién es y estando orgullosa de ello”.

Matosantos validó que el país tiene el derecho de pasar revista sobre su gestión, pero su vida personal no es negociable.

Recomendados

Durante la entrevista la mujer, quien es presidenta de Matosantos Consulting, detalló que conoció al presidente del Senado hace unos días en una reunión y recalcó que los recortes a la rama legislativa son necesarios.

Fue a principios de mes que Rivera Schatz expresó en entrevista con Notiuno que “el señor carrión y el señor Matosantos entendieron que era diferente. Un sueldo de $650,000 para ellos es aceptable, pero una trabajador de la asamblea legislativa no”. Luego aseguró que se trató de un error.

Esto provocó varias reacciones entre estas la del representanteLuis Gutiérrez, quien aseguró que “esto no fue un accidente o un desliz de la lengua, esto encaja como patrón de cómo los estadistas se relacionan con la comunidad LGBTT – a saber: con hostilidad y homofobia. Lo que importa es que uno de los líderes más altos del gobierno puertorriqueño piensa que está bien hablar de esta manera y revela mucho sobre la política conservadora del movimiento pro-estado. Reírse de la orientación sexual o la identidad de género de alguien nunca está bien en Puerto Rico o en cualquier otro lugar”.

 

 

Tags

Lo Último