Economía

Mountain Dew celebrará el arte boricua con nueva imagen en sus latas

Para participar en #DewcisionPR, los interesados tendrán hasta el 19 de julio y deberán acceder a la página web dewcisionpuertorico.com.

Mountain Dew celebrará el arte boricua con nueva imagen en sus latas

PUBLICIDAD

Entre arte, música y talento local, Mountain Dew presentó su nueva campaña, #DewcisionPR, en la que el arte de cuatro muralistas urbanos puertorriqueños compite por ser la nueva imagen de la lata en la Isla. A través de esta iniciativa, Puerto Rico decidirá con sus votos digitales cuál será el diseño ganador.

La empresa indicó en una comunicación escrita que los muralistas y grafiteros boricuas Esteban Mercado “Fisu”, Sofia Maldonado, Pedro “Spear” Torres y Damaris Cruz “Damalola”, desvelaron su arte en el Open Studio de Paseo Caribe. La imagen colorida y urbana de Mountain Dew les sirvió como inspiración para crear vistosos diseños que reflejan además su esencia artística. Sin embargo, serán los consumidores quienes escojan el arte que vestirá la lata de Mountain Dew.

PUBLICIDAD

“En Mountain Dew nos inspira el arte y la música, por eso celebramos el talento local con esta nueva campaña. Cada diseño de estos artistas es sin duda una obra de arte, la máxima expresión de su talento. Así como ellos lo hicieron, queremos que los consumidores se expresen y escojan su arte favorito”, expresó Scarlette Espinal, gerente de mercadeo de Pepsi en Puerto Rico.

Biografía de los artistas

  1. Esteban Mercado “Fisu”

Artista visual: ilustrador, diseñador gráfico y pintor de Naguabo Puerto Rico, con una licenciatura en Atlantic University College. Una de sus grandes pasiones es crear cosas innovadoras. La mayor parte de sus obras son narraciones expresivas basadas en bromas interiores y se inspiran en personas con las que interactúa diariamente. Ha participado de Santurce es Ley y competido en Secret Walls, ganando la competencia Puerto Rico vs. Miami. Esteban ha colaborado en proyectos y exhibiciones con muchas personalidades y entidades influyentes en el movimiento puertorriqueño e internacional contemporáneo.

 

  1. Sofía Maldonado

Posee una maestría en Bellas Artes de Pratt Institute, New York. Su trabajo se compone principalmente de murales, arte público y proyectos de compromiso social. En el 2012, las cambiantes perspectivas de la artista sobre los paisajes urbanos la llevan a trasladar su estudio de arte a Puerto Rico. Su lenguaje visual abre un diálogo sobre el espacio definido por el color, la abstracción y la interacción humana. Conceptualiza estructuras vacías como lienzos gigantescos que pueden ser transformados por un proceso de pintura vigoroso y colores lucidos. Ha creado numerosos proyectos comunitarios en Nueva York, junto con el Museo del Bronx, la Alianza Times Square y muchos otros.

PUBLICIDAD

  1. Pedro “Spear” Torres

Desde 1990, “Spear” participó del arte del grafiti en las calles y vías férreas de la ciudad de Worcester, Massachusetts. Estudió diseño gráfico y es miembro fundador de El Corográfico, un colectivo de artistas puertorriqueños, que cuenta con una trayectoria de 11 años. Fue uno de los primeros en promover el arte urbano en Puerto Rico. Desde 2005, expuso su obra en París, Tokio, La Habana, Brasil, Nueva York y Miami, entre otras ciudades. Junto a El Corográfico, obtuvo el primer premio en la Bienal de Arte Urbano, Graphopoli, presentado por el Museo de Arte de Puerto Rico. Desde entonces ha participado con éxito en festivales de arte urbano y proyectos locales e internacionales como Santurce es Ley (ediciones 1, 2, 3, 4 y 6).

 

  1. Damaris Cruz “Damalola”

La artista de bellas artes, egresado de la Universidad de Puerto Rico, exhibió en el 2011 su primera exposición individual “Humareda” trabajando en respuesta a la Capeco Explotion. En los últimos años, ha estado participando en diferentes colectivos y eventos de pinturas en vivo. Ejemplo de esto lo podemos ver en: Santurce es Ley, Culebra es Ley, La Casita / la kay en Nueva York, Fiesta de Colores en Ecuador Y recientemente Ponce es Ley. En 2015 formó parte de las campañas publicitarias “Lo que somos” de Medalla Light.  Entre proyectos actuales trabaja murales en casa abandonadas, recuperando el espacio ignorado y borrando los límites entre el mural y el entorno alrededor del público.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último