Imputado de matar de un disparo en la cabeza a otro hombre en Bayamón

Lo arrestaron en una gasolinera en Orocovis

Por Inter News Services

Manuel Valentín Morales —de 38 años de edad— fue acusado en horas de la tarde de ayer en el Tribunal de Primera Instancia por la muerte violenta de Samuel José Normandía —de 27 años— quien recibió un disparo en la cabeza el pasado 13 de julio, cuando se encontraba frente a un negocio en Bayamón.

Normandía, quien poseía expediente por apropiación ilegal de vehículo, fue ultimado con un disparo en la cabeza frente a un negocio de comida localizado en la calle Principal, aledaña al condominio San Fernando y la urbanización Flamingo Hills, en Bayamón.

Contra Valentín Morales fue arrestado ayer en las inmediaciones de un puesto de gasolina en el pueblo de Orocovis, cuando se disponía a entrar a un auto Nissan 240, color gris del año 1991, que presenta las mismas descripciones del auto en el que presuntamente viajaba el día del crimen.

Llevado al Tribunal de Primera Instancia en Bayamón, le sometieron cargos por asesinato en primer grado y Ley de Armas, ya que los agentes de la División de Homicidios del CIC de Bayamón, le ocuparon una pistola Smith & Wesson, modelo MP, hurtada del pueblo de Caguas desde el año 2012.

El caso fue investigado por el sargento Joan Manuel Rodríguez y el agente Anthony Cruz, adscritos a la División del CIC de Bayamón, y consultado con la fiscal Maricarmen Rodríguez Varela, quien ordenó someter un cargo por asesinato en primer grado y dos por Ley de Armas (art. 5.04 y 5.15 apuntar y poseer).

La juez Nydia del Carmen Ríos Jiménez, luego de escuchar la prueba, le señaló a Valentín Morales una fianza de 800,000 dólares, la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo